TEXTO INSTRUCTIVO


CÓMO LAVARSE LAS MANOS

1. En primer lugar hay que mojarse un poco las manos con agua. La mayoría de la gente prefiere con agua templada pero usted puede mojarse las manos con agua a la temperatura que prefiera.

2. Después se aplica jabón en las manos. Para ello tiene que poner las manos hacia arriba justo debajo de donde vaya a caer el jabón, de tal forma que caiga en las palmas de las manos después de haber apretado en el dispensador de jabón.

3. Luego, se frotan las manos para que se extienda el jabón sobre ambas. Cuando tengas las manos cubiertas enteras de jabón ya podrás continuar con el siguiente paso.

4. Ahora se frotan los dedos (incluidos los pulgares) durante 10 segundos aproximadamente.

5. Más tarde, se mueven las yemas de los dedos en círculos sobre la palma de la mano contraria. Este proceso se repite una vez con cada mano durante 10 segundos aproximadamente.

6. Seguidamente se extienden las manos, se ponen hacia abajo pero una más alta que la otra, se entrelazan los dedos de la mano que está arriba sobre la de abajo y se frotan durante 10 segundos aproximadamente. Este proceso se repite una vez con cada mano.

7. Luego, abra el grifo para que salga agua y coloca las manos debajo para que se mojen. Se enjuagan las manos con agua (a la temperatura que prefiera) hasta que en las manos ya no quede jabón. Cuando acabe, cierre el grifo para que no salga agua.

8. Finalmente se secan las manos. Se pueden secar con una toalla limpia, papel (en el caso de que utilice papel, tírelo a la papelera después) o cualquier otra cosa que tenga y que sirva para secar manos, como por ejemplo una secadora.

RECOMENDACIONES:
- Puede poner una canción mientras se lava las manos.
- Tener luz a la hora de lavarse las manos.
- No lavarse las manos con alguien que le pueda molestar.

Lavar las manos infografías de higiene humana aisladas. | Vector ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ES IMPORTANTE HACER EJERCICIO A DIARIO?

LÍNEA DEL TIEMPO

INTERPRETAMOS POEMAS VISUALES